dimecres, 1 d’abril del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN …. LOS MOJITOS Y LAS DISCOTECAS NOS ENCANTAN


Pero como somos gente responsable para con la grupeta, Manel ‘Gutenberg’, Àngel ‘The Hacker’ y el que suscribe estamos PUNTUALES  a las 8 en el lugar de salida. Tampoco nadie se ha despoistado con el cambio horario.


Nuestro gurú ayer se fue de farra y a mover el rosbeef y al parecer la cosa se le fue de las manos, con lo que a esa hora no estaba para muchos trotes; más tarde, si. ‘Nacho Vidal’ suponemos que sigue con su rutina de entrenos secretos hasta volver a su estado óptimo de forma, y ‘Ramontxu’ ha cometido adulterio (pero lo hemos pillado), saliendo con esos dos impresentables (Navarra y Txep) que se visten de esqueletos para asustar a las jóvenes doncellas por el monte. En el grupo adúltero estaba también Enric Viader ‘el hombre del agua’, alegría de volver a verlo vestido de torero y con ruedas gordas, aunque me consta que se ha puesto fino-fino con la ‘flaka’, que ahora le ha dado por ahí.

Como ‘Gutenberg’ no conoce los miradores del Corredor, y mendalerenda tiene hoy a toda la familia en casa (18, y porque no han querido venir más) y conviene volver pronto, decidimos hacer de guías turísticos: Subida por el Caserío del Palomar, Pariente Rubio(t), Casa Nueva del Pino Bernardo, camino y senderillo hasta la Cruz de Rubí(t). Desde luego, llevamos 11,5 km total para llegar a este sitio, muy prácticos no es que seamos, la verdad.

De ahí, subida por pista, el itinerario clásico, hasta el Santuario. De ahí primero al mirador que se asoma La Almazara (El Trull), donde tomamos un piscolabis. Hay algo de bruma, y toda la nieve del Monte Concimiento a cuyas faldas se extiende la ciudad de San Celedonio ha desaparecido. Regresamos al Santuario, y llevamos ya unos 15 km, momento en el que la fracción con sentido común y de la responsabilidad (o sea, todos los que íbamos) empezamos ya a plantear el camino de regreso, que es lo que habría que hacer siempre para evitar prisas de última hora.

Descendemos por las escaleras y vamos al mirador del acebo, bueno, lo hemos llamado así porque el hito más cercano es la Fuente del Acebo. Aquí Gutenberg ha aprendido una valiosa lección: hay que coger algo de impulso para subir la última rampa al mirador, que aparece de la nada y sin avisar.

Breve paradita y volvemos por pista, nos desviamos a la izquierda para buscar de nuevo la Casa Nueva del Pino Bernardo: el camino está bastante roto y lleno de regueros, lo cual hace esa bajada bastante ‘interesante’. Como vamos bien de tiempo (cosa que no sucede ‘a veces’), una vez en la Casa Nueva decidimos dar un rodeo por la Urbanización del Collado de la Cruz y bajar por el Bache de la Doradilla (Sot de l’Oradella), donde cruzamos algunos charcos y ensuciamos correspondientemente nuestras burras. Recordamos que hace algunas semanas, nos cruzamos aquí con nuestro gurú que hacía una salida ‘sui géneris’, y hoy decidimos que si lo vemos, simplemente lo ignoraremos: mi mamá siempre me ha dicho que no hable con desconocidos. Además, hoy el gurú ha sido transitoriamente rebautizado como ‘Nenaza’ por parte del ‘Hacker’ (y con la aquiesciencia de todos, por supuesto).

Luego ya carretera, acompañamos a ‘Gutenberg’ hasta su casita, y llegamos PUNTUALES a la zona industrial, tras recorrer (según mi cuentakilómetros) 34,85 km con 934 m de desnivel y a una buena media de 13,2 km/h, pero sin prisas. No he tomado nota de las temperaturas (porque mi ciclocomputador no marca los grados con decimales), pero yo ya he ‘estrenado’ el culote corto.

Veremos qué planes hay para esta Semana Santa, yo saldré varios días a patear monte con mi santa, pero no hay nada ‘fijo’, excepto el Jueves y Viernes Santos. Veremos….

También se ha planteado volver al horario ‘de verano’, es decir, salir a las 7.30. Dejo ahí la propuesta, más novedades en nuestro foro de charlas.

Track "sabotejat" al Wikiloc:



Sortida del 29 de març del 2015
Gabriel de Cervantes

PERÒ SI NOMÉS M' EN VAIG PRENDRE UN !!!



Dons si, dissabte nit de farra amb la família, amb papeo, bailoteo i mojitos... que coi, de tant en tant una d’ aquestes li donem més sentit a la vida !!!
 
Això no vol dir que diumenge deixés d’ anar en bici.... noooooooooooo, això es sagrat !!! ... si, ho vaig fer, encara que quasi a l’ hora del vermout i, coincidència, vaig anar a petar a un dels llocs on una estona abans havien passat els companys, el mirador del Corredor, on amb la pau que es respira vaig poder gaudir de les vistes al Montnegre, Montseny i el Trull als meus peus, i encara assaborint en el record les meravelles que es poden fer amb una simple barreja de rom, llima i menta.... mmmmmmmmmmmmmmmm !!!

Bé, en definitiva va ser una bona sortida, d’ uns 25 kilòmetres i 860 de desnivell on vaig combinar molta pista de pujada, amb un parell de bons corriols, descens per un torrent complicat ple d’ aigua i altres camins més ò menys tècnics, tot en un dia amb temperatura força primaveral... la sortida ideal després d’ una farra !!!

Track al Wikiloc i Cicloide:



Sortida del 29 de març del 2015
Xavi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada