dimecres, 22 d’abril del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN… LAS SALIDAS INTENSAS NOS ENCANTAN


Después del gran chaparrón que ha caído esta madrugada parece que el día se va a aguantar, y en el lugar de encuentro se presentan Manel ‘Gutenberg’, Àngel ‘the Hacker’ y el que suscribe, ‘Fray Borja del Buen Torrente’. Sin un objetivo fijo, decidimos de entrada ir en dirección Cruz del Perrito por el recorrido ‘tradicional’. Observando el track, cerca del km. 6, algún malpensado podría deducir que nos hemos vuelto a encontrar con las clásicas veinteañeras en topless, pues hay un corto tramo de ida y vuelta: ¡pues no! En este caso la explicación es tan sencilla como que queríamos disfrutar del paisaje desde el mirador al pie de esta monumental cruz. Si es que el mundo está lleno de malpensados.

Bajamos hacia San Acisclo del Valle Alto por el clásico y revirado senderillo que hemos tomado en otras ocasiones. El terreno arenoso tiene un grip ideal gracias a la lluvia, pero las raíces están muy resbalosas, hay que poner atención para evitar caídas.

Una vez a pie de carretera, y habiendo verificado que la nave industrial de la empresa Optral sigue en venta, ascendemos un brevísimo tramo por asfalto (no llega a 50 m) y una vez pasada la nave de Cartonajes Romero, tomamos el primer camino de tierra a nuestra derecha. Hace algunas semanas, ‘el Hacker’ y un servidor nos perdimos, saliendo a la urbanización por un camino que estaba cerrado con una valla. Hoy, tras circular por un considerable tramo en que han talado pinos y acompañados por el perfume de madera recién cortada, damos con el sendero correcto. Nuevamente, breve tramo por asfalto, acompañados por el ladrido de multitud de perros en estéreo, y tomamos el primer desvío a la izquierda, breve bajada e iniciamos la interminable subida hacia el Caserío de Vivas de la Cortada: aunque no hace calor (12°), la humedad del ambiente es elevada, y llegamos a nuestro avituallamiento sólido-líquido totalmente sudados. Por el camino nos preocupa nuestra salud mental y tememos convertirnos en asesinos en serie: oímos voces, aunque de momento no nos ordenan masacrar a nadie…. La preocupación es palpable… pero menos mal, resulta que el amigo ‘gutenberg’ se ha descargado una aplicación en su móvil inteligente que tiene la particularidad de anunciar a viva voz la velocidad media respecto del kilómetro anterior. Vivir para ver…

Tras reponer fuerzas a base de mini-bocata y plátanos de Ghana y/o Canarias, emprendemos camino al Caserío de Por el Aire, vamos a buscar el GR92 y bajamos a Vallem Gregoriam, que es como se llamaba Vallgorguina en el s. X. Esta vez, en vez de subir por el campo de fútbol, que hemos hecho en varias ocasiones recientemente, decidimos ir a buscar la ‘ruta del colesterol’ de Vallgorguina, tramo llano de pista en zona boscosa que comienza detrás del restaurante ‘El Jaramillo’ y  que finaliza justo en el cartel de ‘Benvinguts al Parc natural del Montnegre-Corredor’: ahí, varias rampas, a cual más dura, nos llevan a coronar el Collado de Senís. De ahí, al Llano de las Brujas, que no llegamos a cruzar, pues nos desviamos a la izquierda justo antes para ir a buscar el Barranco de la Doradilla, donde acabamos de ensuciar las bicis.

Breve tramo de carretera hasta la garita ‘modernista’, donde nos desviamos para buscar de nuevo la pista de la Cruz del Perrito justo en el cruce que lleva al sendero conocido como ‘Jabalí’. Con dos variantes, una propuesta por el ‘Hacker’ y otra por mí llegamos, fundidos pero contentos, a Arenales de Arriba, habiendo recorrido 40 km muy intensos con 1.150 m de desnivel positivo acumulado y rampa máxima del 22%.

Track de la sortida al Wikiloc:



Sortida del 19 d' abril del 2015
Fray Borja del Buen Torrente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada