dissabte, 11 d’abril del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN … FUMATA BLANCA: HABEMUS GURU



En esta época del año de sentimientos religiosos exaltados, a nuestro ‘cada-vez-menos-gurú’ le tientan con la carne, a lo cual sucumbe vilmente cometiendo adulterio yéndose a una bacanal regada de abundante tintorro con los ‘Cicloturistas Jabalíes’ de San Cebrián del Valle Alto. Tiene no obstante la deferencia de saludarnos a los ascetas de la BTT a las 8 en el lugar  de salida.

El grupo de los ascetas, hoy formado por Angel ‘The Hacker’, Marc ‘The Hacker II’, ‘Triple E’ (Enric El Estibador) y el que suscribe, Fray Borja del Buen Torrente (Torrentbó) decide peregrinar a las purificadoras aguas del Salto de Pineda, situado, como el avezado lector comprobará, en el fondo de la Hondonada del Salto de Pineda (¿dónde si no, me pregunto yo?). ‘Nacho Vidal’, el pecador, así como el díscolo ‘Gorrión del Montnegre’ se encuentran en paradero desconocido, aunque dieron señales de vida el Viernes Santo. ‘Ramontxu’ ha decidido seguir por la senda del pecado, imaginamos que con ese par de esqueletos pedaleantes con los que nos cruzamos algún domingo.

Dado que el destino hoy es lejano, nos calzamos las botas de siete leguas y enfilamos por asfalto hasta San Cebrián, cruzándonos con los hambrientos jabalís carnívoros, que van en busca de nuestro gurú. Nos desviamos por el Caserío de Xuxa, las Torrenteras, colladito de San Andrés hasta llegar al Caserío del Capitán, cerca ya de la fuente mágica. Si el lector observa atentamente el track que se adjunta, verá dos tramos de ‘ida y vuelta’ (aparte del acceso al Salto de Pineda) que podrían llevar a la equivocada opinión de que hemos errado el camino. ¡No, no y no! Nuevamente, y como ya sucediera en una reciente salida al caserío de Agustín en Olcinellas, la tentación en forma de veinteañeras practicantes del top-less montañero, nos ha visitado: en dos ocasiones, no conocían los senderos que se desviaban de nuestra ruta, y nosotros, amantes del prójimo, y más en estas fechas, gustosamente las acompañamos hasta llevarlas de nuevo por el Buen Camino. Quien crea lo contrario, es un pervertido…

Una vez en el salto purificador, que está majestuoso después de las últimas lluvias, damos cuenta de nuestra frugal comida en época de ayuno espiritual, y nos dirigimos hacia la concurrida Carretera Nacional Dos para así conseguir llegar a nuestro destino de Arenales de Arriba puntualmente a las 11.35, a pesar de habernos metido entre pecho y espalda una kilometrada de 47,10 km con 833 m de desnivel positivo acumulado, con una media ‘estratosférica’ para nuestros parcos físicos de 15,2 km/h, y con el espíritu renovado.

DIOS GUARDE A NUESTRO NUEVO GURÚ EN CIERNES, ‘E-E-E’, MUCHOS AÑOS: no se equivoca nunca y, cual pastor a sus ovejas, evita que seamos presa del lobo, pasto del demonio y de las falsas tentaciones culinarias y espirituales.

Podéis ir en paz, el domingo que viene, más.

Track al Wikiloc i Cicloide:




Sortida del 5 d' abril del 2015
Borja-Alvarín de Cervantes

3 comentaris:

  1. fe de erratas:
    en el último post se hace mención a san cebrián, cuando su nombre correcto en lengua de Cervantes seria:
    San Cipriano.
    buena cronica !! jajaja adeu

    ResponElimina
  2. Fray Borja del Buen Torrente admite su resbalón linguístico, en ningún momento osaría menoscabar las virtudes del Santo Varón San Cipriano, que, dicho sea de paso, en galego se llama 'Cibrao'. Podéis ir en paz.

    ResponElimina
  3. Un placer leer vuestras crónicas desde el anonimato del "internete" siempre divertidas y didacticas.
    La verdad es que me troncho de risa leyendolas al tiempo que descubro nuevos posible "objetivos" excursionistico-beteteros.
    Un saludo desde el extremo sur de Serra Marina de parte de los BARRIGAS TEAM.

    ResponElimina