dijous, 26 de febrer del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN…. O… EL ENCANTO DE LAS COSAS SIMPLES



Tooooomaaaaaaa encantoooooooo !!!
Soy plenamente consciente de que no rima… otro de los encantos de las cosas simples. Este domingo, puntuales a las 8 en el lugar de encuentro, la ‘culebrilla’ multicolor (no llegábamos a ‘serpiente’ debido a las bajas, entre otros, de aquellos antisistema que militan en nuestras filas y que hacen de la provocación a los abnegados servidores de nuestros transportes públicos ferroviarios la guinda del pastel a sus salidas dominicales): la ‘culebrilla’ la formábamos ‘Gutenberg’ i ‘David Jimmy’, de rojo, ‘The Hacker’ de ‘negro-MuntBikes’ y el que firma, de ‘verde-pistacho-bttamunt’.

Tal como habíamos medio-quedado al largo de la semana, y una vez secos los ríos de sangre que corrieron en la primera mitad de la semana, decidimos disfrutar del encanto de las cosas simples: vamos a San Martín del Monte Negro por la vía más clásica, léase: Riera (bueno, con un rodeo por la Calle de las Flores debido a las obras), Santuario-Merendero de Lourdes, Caserío del Palomar, Collado de la Cruz, Caserío de Por El Aire y GR92 hasta el Santuario del Monte Negro. Allí, y puesto que se celebraban los natalicios de dos de los integrantes, emulamos a los de la ‘Colla de les 8 a la Font’ y damos cuenta de pan con tomate, tortillas y fuet, regado con Estrella Dorada de Damm, y dando un repaso colectivo a la paridad Euro-dólar, tarjetas ‘black’, bicicletas tipo ‘Fatbike’ y los problemas de alcoholemia masiva en Finlandia. Una vez finalizado el banquete, volvemos por donde hemos venido… porque nos gusta el encanto de las cosas simples.

Día soleado, aunque muy ventoso a ratos, temperaturas entre los 2 y los 8°C (lo siento, mi cuentakilómetros no es tan bueno como el del gurú, y no marca decimales), nos han salido casi 33 km con 877 m de desnivel, llegando al pueblo incluso con algo de adelanto sobre la hora prevista, y sin pelearnos con autobuseros, taxistas, camioneros, capitanes de barco o ferroviarios: lo dicho: El Encanto de las Cosas Simples.

Track publicat al Wikiloc:


Sortida del 22 de febrer del 2015
Gabriel de Cervantes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada