dimecres, 4 de febrer del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN… LOS SENDEROS DE LA MONTALTBIKE NOS ENCANTAN


Dolmen de l' infern

Mañana fría, pero soleada. En el punto de encuentro, Ramontxu, con un terrible ‘mono’ de BTT, ‘The Hacker’ con una férula en el dedo corazón de la mano izquierda, consecuencia de la caída de semanas atrás, Manel ‘Gutenberg’ y el que suscribe. El gurú se ha excusado, pretextando una previsible ‘pájara’ y ha acabado haciendo más km y desnivel que nosotros.

Propongo a la peña enseñarles algunos senderillos que recorrimos la semana pasada en la Montaltbike, propuesta que se aprueba por mayoría absoluta. Nos enfilamos hacia el área recreativa y parque de aventura del Caserío de Jalpín y subimos hacia el Hostal del Sol por los divertidos zig-zags de la primera edición de las 3 horas de Resistencia en BTT, parte de los cuales se hicieron en sentido contrario en la Montaltbike. Coronamos en el Caserío de Catà de Arriba y nos dirigimos hacia el Caserío del Remedio, desviándonos poco antes por un senderillo hacia la Riera del Torrente Bueno. Ahora enfilamos la larga subida por el Caserío de Delàs, Ermita de Santa Cecilia, Escuela rural del Torrente Bueno, Caserío de Canícula hasta el senderillo conocido como ‘Vallnord’. Ya en la parte alta de la urbanización de Santa Rosa de los Pinos, hacemos una breve visita al Dólmen del Infierno y subimos por la nueva variante hasta el Corral del Horno, donde aprovechamos un ratito de sol (hace bastante frío) para tomar un piscolabis. Ramón está encantado con los recién descubiertos nuevos senderos, y ‘the Hacker’ ha quedado gratamente sorprendido con ‘Vallnord’, que no conocía.

Finalizado el avituallamiento seguimos nuestra ascensión por el también recién ‘inaugurado’ sendero que lleva hasta la Cruz del Rubí. Una vez allí, nos damos cuenta que llevamos solamente 14 km, pero intensos, variados y divertidos. Para redondear la jornada, decidimos llegar hasta el Santuario del Corredor por la vía ‘clásica’, y en los Alcornoques del Burgo Pequeño (Suros d’en Burguet) nos topamos con la descendencia de nuestro gurú, que están paseando a Bruc. Tras pasar por el Santuario, descenso por las escaleras, Casa Nueva del Pino Bernardo, Collado de la Cruz, Caserío del Palomar y bajada por la riera, donde damos por concluida esta entretenida matinal dominguera.

Total, 30 km con 949 m de desnivel y una pendiente media del 7% (casi, casi, como la Montaltbike, donde me salió un 8%).

OLZINELLES I CORRIOL DELS ARBRES CAIGUTS


Vallgorguina sota zero
Per part meva, després de la “pàjara” monumental de diumenge passat, i d’ entrada amb no gaire bones sensacions, decideixo fer una sortida en solitari per no aigualir la dels companys... no em vull arriscar a tornar a patir-ne un altre i que m’ hagin d’ anar esperant cada dos per tres...

No tinc res programat, dons l’ idea es anar tirant i improvisar sobre la marxa depenent de com em vagi trobant. Per sort, a mida que vaig pedalant i entro en calor, em vaig trobant bé i m’ animo a anar a fer un tomb per Olzinelles per tornar a fer el corriol dels arbres caiguts, amb una variant extreta del track de la passada Montnegre Btt de Sant Celoni, això si, a un ritme més tranquil de l’ habitual.

Finalment, i sense proposar-m’ho, acabo fent una molt bona sortida de 35 km, amb 1050 metres de desnivell, i amb la moral ben alta després de tenir-la sota mínims tota la setmana. 

Per cert, com ja es habitual en aquestes dates, a Vallgorguina temperatura per sota dels 0º...

No hi ha track de la sortida dels companys dels corriols de la Montalbike, aquest es el de Olzinelles.



Sortides del 1 de febrer del 2015
Gabriel de Cervantes
Xavi


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada