dimecres, 9 de setembre del 2015

HOJA PARROQUIAL Nº5: ONOMÁSTICA DE SAN ONESÍFORO DE ÉFESO

Hoy celebramos, entre otros, la onomástica de San Onesíforo de Éfeso, santo varón y gran amante de las cosas sencillas: lo de las cosas sencillas ya se había predicado con anterioridad, pero forma parte indeleble de nuestro Credo BTTero (al menos del de una parte de la Congregación del Santo Shimano). En el lugar de encuentro, Fray Ramón en perfecto órden de revista con al sotana reglamentaria, Fray Manel 'Gutenberg', Fray Àngel 'Hacker' y el que suscribe, Fray Borja del Buen Torrente. Fray Pere sigue en tierras del infiel, evangelizando a los herejes de Bangla Desh. Dado que esta es una misión de órden claramente superior, queda excusada su asistencia a nuestra concelebración de hoy.

Siguiendo la sugerencia de Fray Àngel decidimos ir de nuevo a la Torre del Moro, en una secuencia lógica de peregrinaciones por monumentos históricos: empezamos con los restos megalíticos de los dólmenes paganos y prehistóricos, seguimos la semana pasada con el Castillo de Burriac, y decidimos hoy visitar otro vestigio de tiempos pasados (que no siempre fueron mejores).

Subimos por la Riera de Arenales de Arriba, y héte aquí que nos vienen de cara los miembros de la Cofradía de los Esqueletos Danzantes de Verges, haciéndose los encontradizos. Los acogemos en el seno de nuestra Comunidad, como hacemos con todas las ovejas descarriadas.  Se sube a la Cruz de Rubí(t) a una velocidad que el que firma considera excesiva para la hora del día en que nos encontramos, y a pesar de eso, o precisamente por encontrarse en un gran momento de forma física, en la misma cruz nos da alcance la otra oveja descarriada del día, 'Triple E' (Enric El Estibador). 'Triple E' todavía no ha hecho los votos eclesiásticos, aunque apunta buenas maneras y muy probablemente lo acojamos pronto en el seno de la congregación como miembro de pleno derecho.

Continuamos por la vía sencilla (en honor a San Onesíforo de Éfeso), por los Misterios y siguiendo el GR, Santuario de San Andrés del Faro (otro santo varón perteneciente a la misma corriente espiritual de San Onesíforo) hasta llegar a la Torre del Moro, donde aprovechamos para

a) alimentar nuestros hambrientos cuerpos (el espíritu lo estamos alimentando ya desde maitines)
b) realizar el ritual de iniciación a Fray Manel, quien hoy ha visitado por primera vez la Torre del Moro. De la iniciación se encarga Fray Ramón, en la más estricta intimidad de la terraza superior de la Torre. Apenas se ha escuchado algún grito ahogado, Fray Manel ha sabido sufrir en silencio.

La guinda del pastel de la jornada es el descenso por el 'Ratonero': una experiencia religiosa, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Desde Dosrius encaramos ya el camino de regreso a Arenales del Monte: Fray Àngel y un servidor por el camino habitual 'del Medio' y Cruz de Rubí(t), el resto de la congregación suben por el barrio de Rimblas y Fuente del Mal Paso.

De nuevo hemos podido verificar el encanto de las cosas sencillas, como siempre ha predicado San Onesíforo de Éfeso, hemos llegado a casa a las 11 y 20, con 44 km y 970 de desnivel en las patas. Sin problemas, sin conflictos, sin tarjetas amarillas.  Alabemos a San Onesíforo por sus siempre valiosas y nunca caducas enseñanzas. Podéis ir en Paz.

Sortida del 6 de setembre del 2015
Fray Borja del Buen Torrente



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada