dimecres, 8 de juliol del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN, LOS AIRECILLOS FRESCOS DEL MONTNEGRE NOS ENCANTAN



Fray Pere era el fotògraf...
Puntuales en esta calurosa jornada de ejercicios espirituales nos encontramos Fray Ángel ‘the Hacker’, Fray Ramón ‘Paz de los Ojos’, Fray Pere de Arenales del Mar y el que firma, Fray Borja del Torrente Bueno. Fray Manel ‘Gutenberg’ ha excusado su asistencia, la sotana le da mucho calor y ha preferido meditar brevemente a pie, y nuestro gurú, estresado por el trabajo y las noches de insomnio ha optado por unos ejercicios con cilicio, gato de nueve colas y penitencia física incluidos para lavar sus pecados terrenales. Fray David ‘el Hermanísimo’, que en principio iba a participar, ha desistido de madrugar y hace unos ejercicios por su cuenta.



El calor aprieta ya de buena mañana, aunque sopla algo de aire. Iniciamos nuestro Via Crucis de hoy por las rampas del Caserío Palomero, y al poco rato, primera penitencia: pinchazo atrás de Fray Ángel que con la ayuda de más o menos toda la confraternidad logramos arreglar. De ahí al Collado de la Cruz y Caserío de Por el Aire. Nos ahorramos la penitencia del rampote que sigue a esta estación del Via Crucis y salimos por la tangente hacia la izquierda. Ya en la pista principal, y a fin de poder estar más concentrados en nuestros temas espirituales, nos hacemos la vida fácil y vamos por pista hasta el Santuario de San Martín del Montenegro. El airecillo aquí es fresquito, lo cual se agradece, sobre todo en las bajadas.



Llegamos sin novedad al Santuario y nos tumbamos en el patio del mismo, a la sombra obviamente, y mirando hacia el Monte Cordura (Montseny), donde varias avionetas hacen intentos vanos en engrosar la colección de avionetas estrelladas, objetivo de nuestros ejercicios espirituales de la próxima semana (al menos, eso es lo que dice la hoja parroquial de la congregación de los BTTeros Descalzos). Se está muy bien, tanto que alargamos el reposo, y reiniciamos el regreso, nuevamente por pista, con la variante de bajar por el Socavón de la Doradilla una vez llegado al Llano de las Brujas. Poco antes de llegar a la carretera, nos encontramos con el Hermano David que está realizando sus propios ejercicios espirituales con sotana blanca (será por el calor). Ya en la carretera del Valle Alto, la intención era seguir la variante de la garita modernista hacia la pista de la Cruz del Perrito, pero un rápido vistazo al termómetro, que marca 34° (y aquí el aire ya no es fresquito, más bien parece un secador de pelo) nos hace desistir de prolongar el sufrimiento. Llegamos puntualísimos a Arenales de Arriba, hoy ha sido una salida de ‘acochinamiento general’, pero muy necesaria para la moral de la congregación después de las palizas de semanas pasadas.



Llegamos en paz de espíritu hasta la Catedral de Arenales, donde el 75% de la congregación sucumbe a la tentación y se toma un chocolate caliente (solamente Fray Borja ha resistido y no ha caído en el pecado), con 33,5 km y 850 metros de desnivel.



Esta próxima semana se abrirá el debate de si es necesario peregrinar a la avioneta del Monte Cordura para evitar el purgatorio, dado que últimamente, y con estos calores, ya hemos pasado varias veces por el infierno. Sigan atentos a la hoja parroquial virtual. Podéis ir en paz. 

Track al Wikiloc, gentilesa de Fray Àngel The Hacker:


Sortida del 5 de juliol del 2015
Fray Borja del Torrente Bueno


3 comentaris:

  1. Es muy divertido seguir vuestras correrias a traves de esta ciber-hoja parroquial.
    Felicidades de parte de los BARRIGAS TEAM, un dia de estos tenemos que ir a visitar vuestra "nevera" a ver si se está mas fresquito.

    ResponElimina
  2. Gran Homilia del Hermano Fray Borja de Todos los Santos, donde se alza con maestria en la enseñanza de la virtud que todo Bttero a de seguir, su platica ordenada e instruida nos marca el camino de esta extensa religion de las dos ruedas.

    ResponElimina