dilluns, 20 de juliol del 2015

HOJA PARROQUIAL 2: LOS PAJARILLOS NO CANTAN: LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES HAN SIDO PRESA DEL MALIGNO



Nuevo domingo caluroso en extremo, en el lugar de encuentro Fray Ramón, que ha traído a un hermano en la fe, Fray José Luis (que hace una inestimable labor entre los mercaderes y feriantes de Arenales del Mar), Fray David ‘Pardal’ y el que suscribe, Fray Borja del Buen Torrente. Decidimos repetir los ejercicios espirituales de la semana pasada, y perfeccionarnos en nuestra fe mediante la contemplación y parsimonia, huyendo de castigos corporales autoinflingidos.

Pero héte aquí que la fama de los ejercicios nos ha precedido, y se nos presentan, bajo un aura de inocencia, dos aspirantes a novicios, protagonistas de la doctrina de la ‘Danza de la Muerte de Verges’, al menos, sus hábitos así lo indican. La ilusión que nos hace ver que ganamos nuevos adeptos cunde en el grupo e iniciamos camino por el mismo trayecto de la semana pasada, esta vez sin interrupción en forma de pinchazo.

Como quiera que los novicios son de una escuela que cultiva la fe mediante el castigo corporal (en forma de media de 13,3 km/h cuando la vida contemplativa prevé una media de 11), a las 9, hora de novenas, estamos ya en el Santuario de San Martín del Montenegro. Por el camino, y tras superar el Caserío de Por el Aire, la rama masoquista de la congregación suber por las duras rampas, Fray José Luis y yo nos damos a la meditación y vamos por la variante que nace al pie de la rampa hacia la izquierda. Nos reencontraremos en el Collado del Caserío de P-Aceituna (Can P-oliva) para seguir nuestra procesión en común.

Desayuno frugal y meditación sobre temas variopintos que no paso a reflejar (uno de ellos es el martirio que sufren los pollos a l’Ast, por diversas razones), salutación matinal al Rector del Santuario y decidimos iniciar la senda del regreso. Como es pronto, y el Maligno exige su cuota adicional de martirio dominical, decidimos volver por Santa María del Montenegro, y descenso vertiginoso por el Caserío del Alomar y el Caserío de la Bebida-Alcohólica-a-base-de-cebada-con-bayas-de-enebro (Can Ginebra, para entendernos). Una vez a pie de carretera, la diáspora: Los novicios han poseído a Fray Ramón, que como un corderito les sigue en un nuevo flagelo consistente en subir a la Cruz del Perrito; Fray José Luis y Fray David ‘Pardal’ toman la carretra a ritmo de Tour de Francia hacia Arenales del Mar, pues tienen compromisos ineludibles con sus parroquias familiares, y yo me regalo una variante por la garita modernista, pues en tal día como hoy el mercurio señala unos benignos 29°C (frente a los 34°C de la semana pasada en el mismo lugar).

Finalmente, Fray Borja llega a destino con casi 41 km y 1.065 m de desnivel, sudado, cansado, pero reafirmado en la fe BTTera.



Podéis ir en Paz.

Full parroquial pendent de publicar de la sortida de la congregació el passat 12 de juliol.
Fray Borja del Buen Torrente 

2 comentaris:

  1. Fray Borja del Buen Torrente23 de juliol del 2015, a les 9:08

    Gloria in excelsis Deo - Aleluya: Hemos conseguido convertir nada más y nada menos que a Karl Marx, autor de 'El Capital' y fundador del comunismo pérfido a nuestra religion. Deo gratias! Hermano Karl, si además eres de los de 11 km/h estaremos encantados de aceptar tu solicitud de noviciado para nuestra congregación, necesitamos hermanos como tú.... Podéis ir en Paz. Dominus vobiscum (y en el culo te 'pelliscu').

    ResponElimina