diumenge, 23 de novembre del 2014

LOS PARAJILLOS CANTAN …. LOS CATALANES CONTRA ‘UNA-GRANDE-Y-LIBRE’ SE LEVANTAN

En Gabriel... on tindrà el cap ?
Mañana electoral, tras semanas de intensos debates en los medios, tertulias y conversaciones privadas. Para vivir un momento histórico decidimos adaptar la ruta de hoy de forma que podamos asistir a la apertura del colegio electoral de Arenales de Arriba. En el lugar de siempre, Ramontxu (hoy veo por primera vez su ‘pepino’…. Me refiero a la bici, claro), el ‘Hacker’, ‘Gutenberg’ y un servidor. Enfilamos el Pª de Gràcia, Santuario de Lourdes, Fuente del Caserío de los Milanos y subida hasta la Roca de la Herradura por el Corral del Horno y las terribles rampas de los castaños. Bajamos por la Cruz de Rupit hasta el IES Domingo Perramón, donde llegamos minutos antes de las 9 de la mañana: hay 189 personas haciendo cola (nos lo han dicho, no los hemos contado) y una cerrada y emotiva ovación celebra la apertura de puertas. No hay presencia policial, y un reportero televisivo, cámara al hombro y de marcado acento suramericano entrevista a Gutenberg… en castellano… supongo que para el canal televisivo de la colombiana Radio Caracol.

Como todos hemos decidido votar en familia,es decir que volveremos luego, salimos del instituto y cogemos el primer desvío después del del aparcamiento del pabellón deportivo, rumbo al ‘Caiaio’: el camino está muy roto aparte de tener una pendiente considerable, con lo que en este tramo realizamos nuestro duatlón del día: caminar – bicicleta. Subimos al Collado de la Cruz por el Caserío del Palomero, Llano de las Brujas, Piedra de las Ollas y nos desviamos antes del Caserío de Por El Aire hacia el Caserío de Vivas de la Cortada, descendemos a San Acisclo, pero antes, el ‘Hacker’ nos deleita con un rodeo que nos lleva a la parte alta del pueblo. Tras cruzar la carretera del Valle Alto ascendemos a la Cruz del Perrito. Allí nos encontramos a Antonio el Rojo (Ton Roig), del bello pueblo de Perrito del Mar, que está diseñando ya el circuito de la popular pedalada que se celebra anualmente en Junio. Bajamos por pista y el último tramo por el sendero que conduce al barrio de nuestro admirado y adorado Gurú.


Mi cuentakilómetros ha decidido convocar para hoy una huelga de baterías caídas, y no facilita toda la información de costumbre. Nos han salido 37,5 km, con una pendiente media del 7% (eso sí que lo ha registrado, y la pendiente media no está nada mal), a ojo de buen cubero habremos superado unos 1.100 m de desnivel positivo… la salida ha sido durilla pero variada, y como me temía, Ramontxu con su nueva herramienta, que pesa 3,5 kg menos que la vieja, nos ha sacado los higadillos.

Sortida pendent de publicar del passat 9 de novembre del 2014
Gabriel de Cervantes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada