diumenge, 9 de novembre del 2014

LOS PAJARILLOS CANTAN, …. LAS TRES HORAS DE RESISTENCIA NOS ENCANTAN

Jornada de cambio de horario… pero todo el mundo ha estado al quite, y nadie llevaba una hora esperando en el punto de encuentro. Allí nos encontramos Ramontxu (que realiza su última salida oficial con su bicicleta Decathlon que cumple ya 19 añitos al servicio de la causa), el Sr. Gutenberg y mendalerenda.


Nacho Vidal falla, pues se va a dar un baño de masas en la fiesta de un renombrado programa infantil de la televisión autonómica de esta comunidad, ‘el Pajarillo’ está desaparecido en combate, el ‘Hacker’ hoy va a cubrir las IX Tres Horas de Resistencia en BTT como fotoperiodista gráfico, y a nuestro ‘Gurú’ se le han pegado las sábanas, nos manda un Whatsapp a las 7.30 para que no le esperemos, y como siempre, luego hace la gran salida por su cuenta, cuelga tracks y todo lo demás… País, país.

El planteamiento hoy es realizar una salida ‘Verano Azul’, pues queremos echar un vistazo al desarrollo de las Tres Horas de Resistencia BTT que se celebran hoy. Subimos por el Paseo de Gràcia del pueblo, Santuario de Lourdes, Cruz de Rupit, Santuario del Corredor, todo por pista, y con la intención de llegar al Dólmen del Caserío de las Arenas. Poco después de dejar Los Misterios a nuestra izquierda, nos encontramos a ‘the Hacker’ de cara: hoy, aprovechando el cambio de horario, ha madrugado para quitarse el ‘mono’ de BTT antes de encarnar su ocasional papel de reportero Tribulete, y ha dado pedales por el monte.

Pasado el Santuario, nos encontramos con la Marcha Pedestre de la Villa Blanca de la Sierra (Villalba Saserra) de cara: hasta llegar al dólmen, toca compartir camino y esquivar a los esforzados caminantes / corredores que nos vienen de cara. Breve refigerio en el monumento megalítico, y tiramos por senderillo (el terreno está muy seco y resbaldizo, una constante del día) hasta cerca del Caserío del Alimoche (Can Miloca), donde tras dudar brevemente, decidimos tirar hacia la izquierda para buscar de nuevo la pista del Corredor, los Misterios, Casa Nueva del Pino Bernardo, Collado de la Cruz, bajada por el Caserío Palomero (Can Colomer), Santuario de Lourdes, y de nuevo, Paseo de Gracia hasta las inmediaciones del Caserío de Jalpín, donde se celebran las famosas Tres Horas de Resistencia en BTT, que este año llegan ya a su novena edicición. Saludamos a conocid@s que forman parte de la organización o bien que participan (¡qué alegría ver de nuevo a Noe Lopes (http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com). Hemos acabado con unos 32 km y 860 y pico metros de desnivel, el clima ideal, soleado y no demasiado calor, el terreno ‘peligroso’ cuanto menos, por la extrema sequedad.

Aquesta ja no la tornarem a veure mai més !!!
Hoy ha sido, si todo va como previsto, y como queda dicho en la introducción, la última salida de Ramón con su fiel compañera de aventuras, una Decathlon Rockrider con cuadro de acero, que abnegadamente ha soportado al Rey de la Jungla durante 19 largos años, y que va a ceder el puesto a un ‘pepino’ GIANT con cuadro de carbono y ruedas de 27,5” con la que el inefable Ramontxu nos va a hacer sacar los higadillos en nuestras próximas salidas. Lástima que yo me vaya a perder el estreno, pues el fin de semana que viene me voy a recorrer la Serra de Busa (Solsonés) a patita, que eso también gusta.

Sortida del 26 d' octubre del 2014
Gabriel de Cervantes
BTTAMUNT





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada