dimecres, 28 de maig del 2014

LOS PAJARITOS CANTAN... LAS CRÓNICAS EN LA LENGUA DE CERVANTES ENCANTAN.

On son les bruixes ???
Esta mañana electoral, gris y poco engrescadora, y habiendo dedicado la jornada sabatina a reflexionar sobre nuestro voto, en el punto de encuentro, dos almas solitarias: El 'Hacker' y el 'Papá Noël'. A Ramontxu le ha tocado pringar en una mesa electoral, el 'Gurú' sigue cascado de espalda, el 'Pardalet' ha excusado su asistencia, 'Nacho Vidal' sigue convaleciente de su fallido intento de 'front-flip' de hace ya unas semanas, Quique 'El Estibador' está desaparecido en combate...

Después de la 'corriolada' del domingo pasado, y ausente Ramontxu (adicto a los senderillos y zonas no ciclables) decidimos hacer una ruta de 'Paz y Amor', rodadora, y regresar pronto para a)ejercer el derecho a voto y b) Borja Alvarín tiene comilona familiar en Esparreguera, y no es cuestión de llegar justo de tiempo.

Salimos por la Riera, Lourdes, camino de Casa Palomero (Can Colomer), Pariente Rubio, Caserío del Llano de Arriba (Can Plana de Dalt), Valle de la Poza (Vallgorguina, gorguina proviene de gorg, poza), cogemos la Via Verde paralela a la riera y nos desviamos a la izquierda para subir al dólmen por un camino señalizado como Sendero Local, con un par de rampas de narices, llegan al 20% de pendiente.
Subimos al dólmen, más que nada por comprobar que todas las piedras están en su sitio para el akelarre de San Juan, en que esperamos que vuelvan las brujas del año pasado. Ahí nos tomamos las fotos que adornan esta crónica, y el 'Hacker' consigue hacer un 'selfie', eso sí, después de varios intentos fallidos. Es que la Black Berry tiene sus cositas...

Pasamos por La Almazara (El Trull) y seguimos hasta el Santuario de El Corredor, básicamente por pista y con alguna variante por sendero. Descenso por las escaleras, breve visita al mirador sin nombre cerca de la Fuente del Acebo (Font del Grèvol), variante por Los Misterios, en los Corchos, cogemos la pista a nuestra izquierda, Casa Nueva del Pino Bernardo y descenso por el Caserío de Mora. El terreno está muy seco, de hecho, haría falta una buena lluvia, toda la mañana amenaza con llover, pero no nos mojamos. Esto sí, ni los manguitos (yo) ni la manga larga (Àngel) sobran en ningún momento.


Llegamos a la zona industrial a las 11 y poco, después de una ruta rodadora y sin casi paradas, disfrutando del canto de los pájaros, pues no ha venido el 'Gurú'. Como mi altímetro señala 997 m de desnivel acumulado, y eso es una deshonra, decidimos subir hasta el Restaurante de la Era, acumulando 1.008 m de desnivel, y volver, yo al coche y Àngel a su casa.



Sortida del 25 de maig del 2014
Gabriel de Cervantes


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada