dissabte, 20 de setembre del 2014

LOS PAJARITOS CANTAN … Y LA PÁJARA HA ‘DOBLADO’ AL ‘GURÚ’




Hoy, jueves,11 de Septiembre, es fiesta, por lo que aprovechamos para sacar a pasear las ‘burras’. Realmente, ignoro lo que se celebra, no sé si es el golpe de estado de Augusto Pinochet allá por el lejano 1973, o si se celebra (espero que no) lo de las Torres Gemelas… pero en definitiva, es fiesta.

A las 7, un WhatsApp del gurú nos informa de que excusa su asistencia y saldrá un poco más tarde y en plan tranqui. La pájara del domingo pasado ha dejado secuelas, esperemos que se recupere pronto (el gurú, a la pájara, que le den morcilla).
En el punto de encuentro, Ramontxu, el Hacker y un servidor. Dado que Ramontxu quiere aprovechar el día festivo para incrementar la facturación de su negocio famiiar y yo tengo invitados finlandeses (y no es broma) que quieren ver el ambiente festivo de Arenys de Munt, decidimos hacer una salida rodadora y  por zonas conocidas a fin de estar de nuevo en casa a una hora razonable.

Enfilamos por la la calle de las Flores, pues están acondicionando la Riera para el mercado de artesanía y feria de entidades de más tarde, Cruz de Rubí por Casa Framis, Los Misterios, y vamos a buscar la pista que sube desde el Faro. Hacker y yo dejamos claro a Ramontxu que nos negamos rotundamente a subir hacia el santuario por las escaleras: como subir por pista es aburrido, optamos por un senderillo que sube hasta el Santuario del Corredor paralelo a la pista, a su izquierda. Es entretenido y con una suave subida bastante constante.

Una vez en el Santuario nos dirigimos al mirador con vistas a la Almazara (El Trull) donde nos avituallamos. Decidimos bajar hacia La Almazara continuando por el sendero que nos ha traído hasta este maravilloso enclave. En el primer cruce, ‘encigalada’: el Hacker dice que es a la izquierda. Como tiene las direcciones de correo electrónico tanto de Ramontxu como la mía y tenemos miedo de que nos mande un ‘Caballo de Troya’ de esos que te inutilizan el ordenador, no osamos contradecirle y nos metemos en un zarzal que nos hace temer por la integridad de nuestros neumáticos. Pasa un buen rato hasta que nos damos cuenta que ese camino nos lleva hacia San Celedonio y decidimos desandar (literalmente, en un tramo considerable) ese tramo hasta el maldito cruce de la ‘encigalada’ de hoy, donde tomamos el camino de la derecha, que es el bueno, y salimos al GR.

De allí a la Fuente de la Chumbera (en latín Opuntia ficus-indica, en catalán, Figuera de Moro o Figuerassa… para quien no se haya enterado todavía), donde no paramos. Casa Nueva del Pino Bernardo en dirección al Caserío Palomar (Can Colomer), allí nos topamos con nuestro gurú, que viene convenientemente vestido (maillot de la última Montaltbike, cuatribarrado para conmemorar la fecha de hoy) para darse un paseíto ‘light’ de 18 km y 600 de desnivel, pinchazo incluido.

Llegamos a los Arenales de Arriba a las 11, Ramontxu a tiempo para vender miles de bragas de cuello alto, y yo para enseñarles nuestra villa a mis conocidos finlandeses. Hoy no hay track: confiando en que iba a venir el gurú, he dejado el mío en casa. A la postre resulta la decisión adecuada, sería una vergüenza que alguno de los seguidores de este blog quisiera seguirlo y repitiera nuestra ‘encigalada’. Hoy han salido 29.40 km con 759m de desnivel, 6% de pendiente media y 21% de pendiente máxima. Mucho bochorno durante toda la  salida pero buen ambiente, y hemos oído cantar los pajaritos… gracias a una ‘oportuna’ pájara.

Sortida del 11 de setembre del 2014
Gabriel de Cervantes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada