dimarts, 18 de febrer del 2014

LAS NUBES SE LEVANTAN, LOS PAJARITOS CANTAN


Salida atípica, por la ausencia forzosa del gurú y la puesta de largo del cronista suplente, Borja Alvarín, que, eso sí, escribiendo en la lengua de Cervantes, aspira a una audiencia de 400 y pico millones de castellanohablantes. Es decir, esta modesta crónica se entenderá a la primera en Colombia, Ecuador y parte de Majadahonda… por lo menos.

En el punto de encuentro, Ramontxu, Kike y Borja Alvarín. El gurú se ha excusado por su espalda cascada y el mini-gurú, por un resfriado. De los demás, no sabemos nada, así que a las 8.05 emprendemos la marcha con la intención de recuperar algunos senderillos de anteriores Montaltbike en la zona del Montalt. El día nublado, amenaza lluvia. Los tres mosqueteros vamos hacia Can Jalpí, por si nos encontramos a algún rezagado, y subimos por los Rucs del Far hacia el Remei. Descenso por la Colónia Andersen, en Caldetas, y subida hacia Can Montalt por el Castillo del Olivo (Castell de l’Oliver) hacia las Rocas de San Magín (rocs de Sant Magí). Estamos por mi zona, es decir, Llavaneras y San Vicente. Como hoy no ha venido el gurú, disfrutamos de lo lindo escuchando el canto de los pájaros (normalmente no tenemos ese privilegio, pues el gurú no se calla ni debajo del agua). Ramontxu y Borja-Alvarín tienen un pequeño malentendido por lo que en lugar de ir directamente a casa de Jorge Lorenzo (está en venta, parece que los aires del Montalt no han dado los resultados deseados en los circuitos de este mundo), Ramontxu nos guía a otro roquedal de la zona. Deshecho el malentendido, retomamos la ruta inicialmente prevista. Hoy hay mucha gente en bici por el monte, nos encontramos a dos grupos bastante numerosos, a una colla de motoristas, y algún ciclista desperdigado.

En las Rocas de San Magín, parada fisiológico-nutritivo-fotográfica. Kike ha montado un trípode de circunstancias para hacer una foto en que aparecemos los tres mosqueteros. El primer intento, por eso, resultó fallido, pero el segundo, a la vista está.  La climatología nos sigue respetando, por lo que enfilamos un corto tramo de subida por la urbanización de Supermaresme para ir a buscar la trialera que nos lleve a San Vicente del Monte Alto, y que al gurú y al que suscribe hace apenas unas semanas nos hizo olvidar los dolores, sufrimientos y penas de los primeros 42 km de la Montaltbike.

Atravesamos la zona del Polideportivo de San Vicente, y bajamos por la Av. Montalnou hasta la rotonda, donde cogemos un tramo de pista, y luego carretera asfaltada de nuevo hasta la hípica de Caldetas. Subimos por la riera hasta el desvío que nos lleva de nuevo al Remei, de allí al Fondo del Remei y descenso por un senderillo que se incluía en la Montaltbike de hace ya algunos años, muy cerrado por la vegetación, hasta la rampa de hormigón del Carrer Central que nos lleva al límite de los términos municipales de Arenys de Mar (barrio de playa) y Arenys de Munt (la capital).

Allí nos despedimos de Kike, y subimos hasta la zona industrial del Torrent d’en Puig por el roble de Gernika (no el auténtico, está claro), satisfechos con una salida de unos 27 km, muy técnica, revirada  y divertida.

Track del recorrido en el Wikiloc i Cicloide:


Salida del 16 de febrero de 2014

Borja-Alvarín
BTTAMUNT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada