dimarts, 13 de gener del 2015

LOS PAJARILLOS CANTAN… LAS CAÍDAS DEL ‘HACKER’ NOS ESPANTAN




Amanece nublado este segundo domingo de Enero. En el punto de reunión, nuestro gurú vestido de ‘paisano’ y acompañado por Bruc, su fiel perro labrador. Anoche tuvo una avería en la burra que no pudo subsanar a tiempo, y por tanto, lo hará esta mañana y saldrá más tarde para re-estrenar su nuevo juguetito, una cámara subjetiva, que le han traído sus Majestades los Reyes de Oriente. De ‘torero’ estamos àngel ‘the Hacker’, Manel  ‘Gutenberg’, Marc de Arenys de Mar, que nos ha contactado a través de MuntBikes (bienvenido, ‘Hacker II’) y el que suscribe.

Después de hablar un rato con el gurú, y como no esperamos a nadie más (‘Ramontxu’ se ha excusado, pretextando un inoportuno resfriado), decidimos disfrutar del canto de los pájaros y encarar la ruta hacia el Dólmen del Caserío de las Arenas en primer lugar, luego decidiremos (nosotros practicamos el ‘Dret a decidir’ cada domingo, en un noble ejercicio de democracia popular). Subimos, como casi siempre, por la riera, Sobirans, y por el camino del caserío del Palomar hasta el Collado de la Cruz. Como hace semanas ya que no subimos por el ‘Pariente Rubio’ decidimos hacerlo. Menos el último tramo, lo que antes había sido un sendero se ha convertido en pista gracias a las labores de tala de árboles que hace meses ya se vienen sucediendo en esta zona.

Tiramos  hacia la Casa Nueva del Pino Bernardo y cogemos un divertido senderillo hasta la Cruz de Rupit. De ahí continuamos por pista en dirección al Santuario del Corredor, desviándonos antes por los pequeños Misterios para volver a retomar la pista y coronar en el llano donde se halla el Santuario. Seguimos por el itinerario señalizado hasta el Dólmen (se nos hace más largo de lo esperado, y por aquí el terreno está bastante seco y resbaladizo). Breve avituallamiento y continuamos hasta salir de nuevo a la pista del Corredor. Antes de la zona de recreo nos desviamos hacia la derecha para volver a los pequeños Misterios, esta vez en sentido contrario. Breve tramo de pista y tomamos el camino que lleva en divertido descenso de nuevo hasta la Casa Nueva del Pino Bernardo, donde a instancias del Hacker nos hacemos una foto ‘con glamour’ (cito textualmente).

Como vamos relativamente bien de tiempo, decidimos volver hacia el Collado de la Cruz y bajar hasta la carretera de San Acisclo por la Hondonada de La Doradilla (Sot de l’Oradella), con humedades interesantes y algún que otro charco. Poco antes de desembocar en la carretera nos encontramos de cara con el ‘gurú’, que ha podido subsanar la avería de su ‘burra’ y que con su flamante cámara subjetiva sujeta en el casco parece un ‘teletubby’. Charlamos nuevamente brevemente con él, que tiene previsto subir hasta el Collado de la Cruz, y seguimos nuestro camino.




De ahí, por carretera ya hacia casa. Poco después de coronar el Alto de los Arenales, y bajando hacia las Cuatro Carreteras (también con humedades, estas no interesantes, sino traicioneras), el Hacker se pega un buen costalazo con un golpe considerable en el codo izquierdo, dice que no le duele, pero ya verás al cabo de unas horas ;-). La cosa no parece pasar de un susto, y bajamos hacia el núcleo urbano, donde damos un pequeño rodeo para acompañar a Gutenberg hasta la puerta de su casa: ahora sabemos dónde vive, podemos chantajearlo.
 

Una vez nos hemos despedido de Manel bajamos hacia la riera por la calle de la Madre de Dios del Monte Serrado, y nuevamente Ángel protagoniza una caída provocada por el resbaloso verdín que cubre el pavimento. Esta vez es su dedo índice quien se lleva la peor parte, desde luego, el Hacker está de pega hoy. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.

En la riera nos despedimos de nuestro (ojalá) nuevo compañero Marc ‘Hacker II’, que esperamos ver de nuevo y que no se haya espantado en exceso por nuestro ‘frikismo BTTero’. De hecho, ha estado de suerte y en su primera salida con nosotros ha podido escuchar el canto de los pájaros.

Han salido un total de 38.7 km y 1.086 m de desnivel positivo, salida buena pero empañada al final por las caídas del ‘Hacker titular’.
Track gentilesa d' en Marc publicat al Wikiloc i Cicloide:



Sortida del 11 de gener del 2011
Gabriel de Cervantes


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada