dimecres, 9 d’abril del 2014

LOS PARAJITOS CANTAN, .... SAKURA HANAMI ME ENCANTAN

Santa Maria de Montnegre
Ha llegado la primavera, y con ella, los festivales de los cerezos en flor (Sakura Hanami). Esta mañana, y debido al resacón del Gurú-Pajarraco (él prefiere autodenominarse Ave Fénix) somos un total de seis valientes en el punto de salida: Ángel 'The Hacker', David 'Nacho Vidal', David 'el Gorrión', Enrique 'el Estibador', Ramontxu, y servidor, Borja Alvarín de Llavaneras.

A Nacho Vidal le ha pasado lo que al que suscribe hace algunas semanas: reunión y ruta pactada durante el mercado semanal sabatino de nuestro barrio de pescadores con Ramontxu, y el domingo se le da la vuelta al plan. Total que, en lugar de que los compañeros me enseñen el 'Ratonero' que han descubierto tras la enésima 'encigalada' de Ramontxu, hoy se va hacia San Acisclo (Sant Iscle) de Vallalta, y por la urbanización (por cierto, ni punto de comparación con Super Maresme, oye!) del Caserío de Ginebra hacia arriba, ganando altura por pista en buen estado. Hace un día precioso, y disfrutamos del silencio (lo dicho, no ha venido el Gurú-Pajarraco) y de algún cerezo en flor. Como todos somos más de 'gin-tonic', decidimos prescindir de recorrer el sendero del 'Cubata', y aunque demos un poco más de vuelta, subir por la alternativa más llevadera. 

Lluint colors pel Montnegre
No paramos de subir, territorio Monte Negro: la arenisca granítica (los nativos de por aquí la llaman 'sauló', o algo así) queda relevada por terreno pedregoso hasta que coronamos la carena en la ermita de Santa María del Monte Negro. Paramos para recuperar fuerzas con bocadillos, fruta o barritas energéticas y para tomar un poco el sol (parecemos un grupo de jubilados, o lagartos, pero eso, más adelante) en el tronco del que fuera roble monumental y catalogado de Sta. María, y que fue abatido por los temporales del invierno de 2010. Junto al tocón del roble original, un pequeño (pero cada vez que venimos, más crecidito) roblecito, clon del original, lucha por emular al histórico monumento de la naturaleza.

Ah, y ya que hablamos de lagartos, hoy hemos asistido, atónitos, a un episodio de 'El hombre y la tierra' en vivo: el tocón del roble monumental de Santa María está plagado de lagartijas (y lagartijos): hemos asistido en vivo al cortejo y cópula de estos 'simpáticos animalillos'. Al principio pensábamos que se trataba de un episodio de canibalismo, así se las gastan estos saurópodos cuando hacen el amor: el macho muerde la base de la cola de la hembra, esta hace ver que se resiste (pero en el fondo, le gusta) y luego el macho, sin soltar la presa, se contorsiona hasta consumar el matrimonio. Dicho sea de paso, el acto en total, dura unos 30 segunods: 20 de mordisco y lucha, y 10 de 'polvo conejero'.

Enriquecidos con esta singular experiencia (algo que explicar a los nietos al calor del hogar) emprendemos la marcha por el sendero que sube hacia la Colina Grande (Turó Gros), a 773 m y cima Coppi de nuestra excursión de hoy. También es en este tramo donde superamos los desniveles máximos de la jornada de hoy, 20%... y las piedras húmedas, con lo cual, en algún momento, hay que poner pie al suelo. 

Costa del Maresme, des de la torre de foc
Montseny i valls interiors, des de la torre de foc
Nueva parada y alguna foto en la torre de vigilancia de la Colina Grande, y emprendemos el regreso, dejando de lado la bifurcación que lleva hacia la Colina del Sr. Vivas (Turó d'en Vives), la trialera (bastante rota al final, ese tramo lo hacemos todos a pie) que nos lleva al GR, de allí al Caserío de Por el Aire (Cal Peraire) y hacia casa por los habituales tramos del Collado de Senís (Coll de Senís), Llano de las Brujas (Plà de les Bruixes), Fuente del Bosquecillo de Encinas Jóvenes (Font de l'Aulet), Caserío del Arquero (Ca l'Arquer) hasta salir a la carretera que viene de San Acisclo (St,. Iscle) por donde bajamos hacia el centro urbano, donde damos por terminada esta bella matinal betetera, con 31 km y 980 m de desnivel en las piernas.

Track publicat al Wikiloc i Cicloide:


Sortida del 6 d' abril del 2014
Borja-Alvarín
BTTAMUNT

PRIMAVERA A OLZINELLES !!!


Sant Esteve d' Olzinelles
La sortida dels companys no ha estat l’ única del grup. La meva intenció era anar amb ells, però un sopar-farra la nit abans ha fet impossible, de fet ni m’ ho he plantejat, aixecar-me aviat, pel que he acabant fent un altre sortida en solitari.

Dia primaveral, magnífic, clar, temperatura ideal... el dia perfecte per anar a Olzinelles i, aprofitant que he anat sol, amb la càmera disposat a fer un grapat de fotos... no hi ha ningú que m’ “atxuxi” i em puc recrear lo que em vingui en gana.

Bé, con que el company Borja-Alvarín del Montnegre ja ha fet una bona crònica, jo no m’ esplaiaré explicant la meva... ja hem anat força cops a Olzinelles per repetir lo que ja sabem, que es un indret fantàstic. Només comentar que vaig acabar fent uns 29 km i més de 800 de desnivell, que m’ ho vaig passar molt bé, bla, bla, bla...


Apa, aquí van quatre fotos i el track.













Track publicat al Wikiloc i Cicloide:


Sortida del 6 d' abril del 2014
Xavi
BTTAMUNT


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada