dimecres, 26 d’agost de 2015

HOJA PARROQUIAL 3: LOS PODERES CURATIVOS DE LAS AGUAS DEL SANTUARIO DEL CORREDOR

...on son les bruixes ???
A las 7.30 poca asistencia en el lugar de encuentro, la salida de la semana pasada parece que ha causado estragos. De la vecina población de Arenales del Mar se presenta Fray Pere, retornado de sus ejercicios espirituales en el Pirineo. Del resto, no se sabe nada. De Arenales del Monte, Fray Ramón y un esqueleto que responde al nombre de Joan. Visto que hay dos maneras muy diferentes de llegar a la comunión definitva  en la fe BTTera, decidimos buscar la Verdad por caminos distintos: Fray Ramón y el esqueleto, sabe Dios por dónde habrán ido, pero es cierto que habrá sido a velocidades casi supersónicas.

A Fray Gurú se le han pegado las sabanas en la celda del monasterio por lo que causa baja para los ejercicios espirituales colectivos y buscará la fe en solitario.

Fray Pere y el que suscribe decidimos hacer una ruta siguiendo el espíritu que en su día reinaba en la congregación y que se expresa básicamente en la contemplación y en un ritmo asumible en torno a los 10-12 km/h (resultaron ser 11,8). Nos dirigimos hacia la Cruz de Rubí(t), donde coincidimos con Fray Gutenberg en solitario calvario pedestre. Vea el lector si íbamos en plan contemplativo, que nos adelanta, él a pie, nosotros en burra.

Fray Borja i mig Fray Pere
Fray Pere tiene ligeros problemas mecánicos (más bien es la acumulación de porquería) en su cambio de plato, el cual se convierte en un cambio de tipo ‘secuencial PPP’: Perezoso-Palanca-Patadita al desviador para cambiar de plato. Vamos por la vía tradicional y circulando en paralelo dando un repaso a la actualidad de la congregación y otros temas de interés (y además confesables, cosa que no siempre ocurre en nuestras salidas dominicales) hasta llegar al Santuario del Corredor. Aunque la temperatura no es extremadamente alta, y el cielo está parcialmente cubierto de nubes, el bochorno es de los que hacen historia, sudamos la gota gorda.

Fray Pere no conoce el mirador ‘rocoso’ que da hacia La Almazara (El Trull) y se queda prendado de la vista. Volvemos sobre nuestros pasos, la idea es visitar el dolmen del castillo de Arenas, pero como hace bochorno sugiero pasar de nuevo por el santuario y recargar nuestras existencias de agua, a lo que Fray Pere accede de sumo gusto. Allí se le ocurre a Fray Pere practicar un tratamiento con tan santas aguas a su cambio de plato: héte aquí que las curativas aguas arrastran gran parte de la m…. acumulada en su cambio de plato secuencial, de forma que este funciona de nuevo. ¡Milagro!


Continuamos al dolmen del caserío de Arenas, donde tomamos un ligero refrigerio y vamos de nuevo en busca de la pista del Corredor. Decicimos seguir la ruta prehistórica y nos dirigimos, por pista de nuevo y disfrutando del aire de cara, hasta el dolmen de la Piedra Gentil, en que hoy curiosamente NO se celebra ningún akelarre. Tras otra breve tanda de fotos de la edificación, bajamos a la ‘Vía Verde’ de Vallem Gregoriam, cruzamos la villa y decidimos emprender el regreso por el camino del Jaramillo (Xeremell) con sus temibles rampas finales las cuales solamente se superan con la fe y con el ‘molinillo’. Una vez en el collado de Senís nos dirigimos al Llano de las Brujas y al Collado de la Cruz. Dada la sobredósis de cultura megalítica que hemos sufrido hoy, dejamos dejar de lado el Menhir del Collado de la Cruz para una próxima visita y descenemos a Arenales de Arriba por el camino del Caserío de Palomero.

Buena y contemplativa salida, con 41,63 km y 1.118 m de desnivel positivo, variada (quiere decir, que NO consistía solamente en trialeras y senderillos impracticables, más bien al contrario) y en armonía con la naturaleza.

Sortida del 23 d' agost del 2015
Fray Borja del Buen Torrente