dijous, 27 de febrer de 2014

… LOS PAJARITOS CANTAN, LOS ESTIBADORES ‘ANDAN’

Dolmen de Ca l' Arenes
Segunda semana de ausencia forzosa del gurú (tira más un fin de semana de balneario con la parienta y una lesión de espalda que todo BTT Amunt junto) y segunda crónica del suplente, Borja Alvarín.

Después de su grave accidente laboral, nuestro amigo Kike está en plena recuperación, y aparte de caminar y de hacer piscina, se ha aficionado al spinning, que practica asíduamente los jueves al mediodía, en que coincide con un grupo de 2 chicos más y como 10 chicas. De ello se deducen varias cosas:
a)     El tío está super-fuerte, y anda que no veas
b)     En el gimnasio, se coloca siempre ‘a cola de pelotón’, será por las vistas.
c)     Con BTT Amunt, siempre anda por delante, será por el mismo motivo que b)

Este domingo, Ramontxu, Kike,  David J. y Borja en el punto de salida. Sin más dilación, ya que no esperamos a nadie más, a las 8.05 ya estamos subiendo Riera arriba. Sobirans, camino de Casa Framis, Cruz de Rupit, Santuario del Corredor, Dólmen de Casa Arenas, Casa Miloca, Fuente del Hierro y Casa Bosc a toda pastilla y en fila de a uno, el estibador nos lleva ‘a toque de pito’. Hace un día bastante soleado, aunque fresquito, al subir por Casa Framis, el termómetro marcaba apenas 5°C.

Breve parada fotográfica en el dólmen, Kike mejora las prestaciones de su trípode de circunstancias, y como no toca aún el sol a esta hora, decidimos seguir hasta Casa Bosc, donde realizaremos la parada gastronómico-fisiológica.

Pasamos al lado del helipuerto y nos enfilamos por el GR92, Esplai del Corredor, Los Misterios, y pista del Corredor hacia abajo. Allí es donde comienzan las desgracias:

  1. Ramontxu pega un llantazo impresionante lo que le fuerza a destensar completamente su V-brake trasero, pues se le frena la rueda
  2. Unos metros más abajo nos encontramos con Àlex, hijo mayor del gurú, con su perro Bruc, camino del Corredor. Bueno, esto no es una desgracia, pero entra en la secuencia temporal.
  3. Cuando nos despedimos de Àlex, Kike pincha de atrás, ya abajo en Sobirans decide parar y cambiar cámara, pues sigue perdiendo aire. Ramontxu ha tirado por delante mientras Kike inflaba la rueda arriba.
  4. Borja Alvarín tiene comilona familiar, y algo de prisa, por lo que en Sobirans de desgaja el grupo… supongo que todo el mundo ha llegado bien a casa.
Al final ha resultado una salida maja, muy rodadora, lástima del desenlace final, por otro lado suerte al suceder todo tan cerca del final.

Esperamos ya la reincorporación de nuestro gurú, aunque se agradece también oir el canto de los pajaros.
                              
Track de la sortida publicat al Wikiloc i Cicloide:




Sortida del 23 de febrer del 2014 ( uff... quin "repelús" que dona aquesta data !!! )

Borja Alvarín
BTTAMUNT

dimarts, 18 de febrer de 2014

LAS NUBES SE LEVANTAN, LOS PAJARITOS CANTAN


Salida atípica, por la ausencia forzosa del gurú y la puesta de largo del cronista suplente, Borja Alvarín, que, eso sí, escribiendo en la lengua de Cervantes, aspira a una audiencia de 400 y pico millones de castellanohablantes. Es decir, esta modesta crónica se entenderá a la primera en Colombia, Ecuador y parte de Majadahonda… por lo menos.

En el punto de encuentro, Ramontxu, Kike y Borja Alvarín. El gurú se ha excusado por su espalda cascada y el mini-gurú, por un resfriado. De los demás, no sabemos nada, así que a las 8.05 emprendemos la marcha con la intención de recuperar algunos senderillos de anteriores Montaltbike en la zona del Montalt. El día nublado, amenaza lluvia. Los tres mosqueteros vamos hacia Can Jalpí, por si nos encontramos a algún rezagado, y subimos por los Rucs del Far hacia el Remei. Descenso por la Colónia Andersen, en Caldetas, y subida hacia Can Montalt por el Castillo del Olivo (Castell de l’Oliver) hacia las Rocas de San Magín (rocs de Sant Magí). Estamos por mi zona, es decir, Llavaneras y San Vicente. Como hoy no ha venido el gurú, disfrutamos de lo lindo escuchando el canto de los pájaros (normalmente no tenemos ese privilegio, pues el gurú no se calla ni debajo del agua). Ramontxu y Borja-Alvarín tienen un pequeño malentendido por lo que en lugar de ir directamente a casa de Jorge Lorenzo (está en venta, parece que los aires del Montalt no han dado los resultados deseados en los circuitos de este mundo), Ramontxu nos guía a otro roquedal de la zona. Deshecho el malentendido, retomamos la ruta inicialmente prevista. Hoy hay mucha gente en bici por el monte, nos encontramos a dos grupos bastante numerosos, a una colla de motoristas, y algún ciclista desperdigado.

En las Rocas de San Magín, parada fisiológico-nutritivo-fotográfica. Kike ha montado un trípode de circunstancias para hacer una foto en que aparecemos los tres mosqueteros. El primer intento, por eso, resultó fallido, pero el segundo, a la vista está.  La climatología nos sigue respetando, por lo que enfilamos un corto tramo de subida por la urbanización de Supermaresme para ir a buscar la trialera que nos lleve a San Vicente del Monte Alto, y que al gurú y al que suscribe hace apenas unas semanas nos hizo olvidar los dolores, sufrimientos y penas de los primeros 42 km de la Montaltbike.

Atravesamos la zona del Polideportivo de San Vicente, y bajamos por la Av. Montalnou hasta la rotonda, donde cogemos un tramo de pista, y luego carretera asfaltada de nuevo hasta la hípica de Caldetas. Subimos por la riera hasta el desvío que nos lleva de nuevo al Remei, de allí al Fondo del Remei y descenso por un senderillo que se incluía en la Montaltbike de hace ya algunos años, muy cerrado por la vegetación, hasta la rampa de hormigón del Carrer Central que nos lleva al límite de los términos municipales de Arenys de Mar (barrio de playa) y Arenys de Munt (la capital).

Allí nos despedimos de Kike, y subimos hasta la zona industrial del Torrent d’en Puig por el roble de Gernika (no el auténtico, está claro), satisfechos con una salida de unos 27 km, muy técnica, revirada  y divertida.

Track del recorrido en el Wikiloc i Cicloide:


Salida del 16 de febrero de 2014

Borja-Alvarín
BTTAMUNT

dimarts, 11 de febrer de 2014

CATACRACK !!!

A aquest pas, la propera Montaltbike l' haure de fer amb taca-taca !!!
M’ he trencat... un esquinç a l’ esquena m’ ha tirat pel terra una jornada betetera que, per part meva, prometia força. No ha estat cap caiguda... un mal gest a la primera rampa camí de la pedra de la Ferradura m’ ha deixat clavat... clavat i fulminat !!!

Avui al punt de trobada en David, Ramón, Gabriel, David J., Joan Garcia, Quique i jo, amb l’ intenció de fer una corriolada pel Montalt, hem anat riera amunt per pujar pel torrent de Milans al Corral, Can Cintet de Rupit i Creu de Rupit, des d’ on hem anat a buscar el camí que puja a la Pedra de la Ferradura però, com he comentat abans, a la primera rampa,... CATACRACK !!!... l’ esquena a prendre pel sac... no caic al terra però m’ han d’agafar... fins i tot el dolor em mareja !!!

Riure per no plorar !!!
Moment de crisi, però per sort en Joan porta un bon stock d’ Ibuprofeno i, després de prendrem un parell de pastilles i deu minuts de patiment, encara que em trobo fatal, em veig amb cor de prendre el camí de tornada. Per sort per baixar a Arenys de Munt tot es baixada i pràcticament no s’ ha de pedalar en cap moment... no vull donar el dia als companys i ens separem, jo avall, cap a casa, i ells amunt, cap a la Ferradura.

Collons, quin mal !!!
Es clar, poca cosa més a explicar, només que els companys han acabat fent una bona corriolada pel Montalt, com estava previst, i inclús en Gabriel i en Quique ho han rematat anant a fer un tomb per la Creu de Canet... quina enveja !!!

Jo ? dons totalment petat, clavat a casa quasi sense poder moure’m amb una lesió que em deixa fora de combat al menys un parell de setmanes... per plorar !!!



BTTAMUNT

dilluns, 3 de febrer de 2014

CALÇOTADA !!!


Avui el protagonistme no ha estat de la bici, encara que hi ha hagut sortida, si no de la CALÇOTADA amb majúscules que ens hem ventilat a la vinya d’ en Joan.

La sortida, molt tranquil.la, per matar el cuc, avui en Ramón, Gabriel, Joan i jo hem anat a fer un tomb per Can Vives de la Cortada, i la nostra sorpresa ha estat lo canviat que hem trobat l’ indret després de la neteja i haver convertit un espai força boscós amb un altre net i preparat pel conreu, deixant a la vista les runes de la masia i unes estupendes vistes impensables ara fa uns dies... una meravella !!!



Sencillament espectacular !!!
Hem acabant fent uns 22 km i més de 700 de desnivell molt variats després de combinar corriols entre Arenys de Munt i Sant Iscle amb camins i pista fins Can Vives de la Cortada, Collsacreu i tornada a Arenys de Munt. No he penjat el track per que tot el recorregut l' hem fet per indrets sobradament coneguts i que ja he penjat en altres sortides per la zona.

...per cert, cero graus pujant pel GR-5 cap a Can Vives de la Cortada
De la calçotada ? que es pot dir ? dons que ha estat fantàstica, amb quasi la totalitat del grup, amb molt bon ambient com es habitual... personalment no havia provat mai els calçots, la ceba mai m’ ha entusiasmat, però he de reconèixer que, després de provar el primer acompanyat d' una bona salsa, he acabat arrasant !!!

Bé, aquí van algunes de les fotos de l’ esdeveniment... ho hem de repetir més sovint això !!!

Ah !!! properament obertura de secció culinaria amb la publicació de la recepte de la salsa de calçots de la Toñi....